Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 29 aulas, de 26 centros educativos de la región debido a casos de coronavirus confirmados entre su alumnado o profesorado.

Estas clases se localizan en Cáceres, en los CEIP Donoso Cortés (1) y Extremadura (1). También se ha adoptado la medida en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (1); en Badajoz, en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción (1), en el Centro de Educación Especial Los Ángeles (1), en el Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el Colegio Santa María Assumpta (1).

También se ha procedido al cierre de dos clases de la Escuela Infantil Colorines de Moraleja, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad.

Se cierran aulas en Don Benito, concretamente en el Colegio de Educación Especial Las Cruces (1) y en el CEIP Francisco Valdés se clausura otra clase.

Educación ha confirmado más cierres en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz (1); en el CEIP San José, de Calamonte (1); en el CRA El Manantial, de Escurial (1) y en el CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar (1).

También se ha detectado coronavirus, en el CEIP José Virel, de La Albuera (1); en el CEIP Hernán Cortés, de Medellín (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1);y en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno (1).

La medida se ha aplicado en el CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia (2); en el CEIP Torres Naharro, de Torre de Miguel Sesmero (2); en el CRA La Encina, de Manchita (1); en el CEIP El Pilar, de Villafranca de los Barros (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque (1); en el CEIP Miralvalle, de Plasencia (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); y en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (1).

Mientras duren sus cuarentenas, el alumnado seguirá el proceso de aprendizaje a distancia desde sus casas y deberán permanecer en cuarentena.