La Consejería de Sanidad ha confirmado la existencia de 90 nuevos positivos en el área de salud de Plasencia, cuyo hospital tiene 50 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI.

El informe de la Dirección General de Salud Pública indica que en el área se ha detectado un nuevo brote ubicado en la residencia de mayores de El Torno, en el que hay 16 positivos y 88 personas en cuarentena y bajo control de las autoridades sanitarias, como indican los protocolos para frenar la pandemia.

Además, ha tenido que cerrar clases en varios centros educativos de la ciudad por la incidencia del virus. La Junta ha indicado que se trata del CEIP Inés de Suárez  con dos aulas clausuradas, una en el Colegio Madre Matilde  y  una más en el CEIP Alfonso VIII.

Los nuevos contagios se han detectado en la ciudad de Plasencia que suma 24 contagios y en la vecina población de Malpartida de Plasencia con 11 personas contagiadas.

Asimismo, Sanidad ha comunicado 3 en Abadía, 3 en Zarza de Granadilla, 4 en Piornal y 5 en Hervás.  También se han confirmado 3 casos más en Montehermoso, 1 en Ahigal, otro en el Pantano de Gabriel y Galán, uno más en Aldeanueva del Camino y 2 positivos en Casas del Monte.

También hay dos nuevos contagios en Cabezuela del Valle, 1 en Jerte, otro en Casas del Castañar, un positivos más en La Garganta, otro en Aldeanueva del Camino y uno en Arroyomolinos de la Vera.

La zona suma otro caso en Casar de Palomero, 2 en Riolobos y otro en Mirabel, además de los 14 positivos localizados en el brote sociosanitario de la residencia de El Torno.

Desde que comenzó la pandemia el área de salud de Plasencia ha registrado 158 fallecidos, según los datos oficiales de la Junta de Extremadura.