•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tres personas han perdido la vida por la Covid-19 en las últimas horas en el área de salud de Navalmoral de la Mata. Los fallecidos son dos hombres de 87 y 93 años de la capital morala, y una mujer de 97 años natural de Rosalejo.

El número de pacientes ingresados en el Hospital de Navalmoral ha crecido en los últimos días, ya son 24 los pacientes ingresados, ninguno en UCI . Con los tres fallecimientos notificados por la Junta esta jornada, esta zona ha registrado 82 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia en España.

Además, el área ha confirmado 54 nuevos casos en 24 horas. La capital del Campo Arañuelo ha notificado 16 nuevos positivos y 11 se han detectado en la localidad de Rosalejo,  municipio que ronda los 1.300 vecinos. El SES ha confirmado este jueves 4 contagios más en Pueblonuevo de Miramontes.

Anuncios
Anuncios

También hay 1 nuevo caso en Talayuela, 5 en Madrigal de la Vera y 2 más en Jarandilla de la Vera, entre otros contagios detectados en distintas poblaciones del área de salud de Navalmoral. Esta ciudad tiene la incidencia acumulada a los 14 días en 1.447,84 casos por cada 100.000 habitantes y en 630,51 a los siete días. Navalmoral es por tanto la tercera población de la provincia de Cáceres, con más de 5.000 habitantes, que presenta una mayor incidencia acumulada a los 14 días.

En cuanto al área de salud de Navalmoral de la Mata, las cifras indican que hay  924 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y  454,24 a los siete, según los datos de la Junta de Extremadura. Esta zona es la tercera zona sanitaria en cuanto a incidencia acumulada de coronavirus. Por delante, están las zonas de Coria y de la capital cacereña.

 


Galería de imágenes