•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que comparezca en la comisión parlamentaria del Covid y “no siga desaparecido porque tiene que estar liderando la respuesta a la situación que atravesamos” y ha sentenciado que “el momento más crítico de la historia reciente de Extremadura no puede ser recordado por tener un presidente escondido”.

De este modo, Monago ha pedido a Fernández Vara que “dé la cara aunque se pueda equivocar” y ha reiterado el ofrecimiento del Partido Popular para arrimar el hombro, reiterando al gobierno extremeño “que deje de abroncar a la gente” y dé respuestas a los hosteleros y comerciantes.

El presidente del PP ha afirmado que “el virus nos está asediando” y ha destacado el aumento de la presión hospitalaria en la región, que ha calificado como “muy preocupante”. Así, ha expuesto que en el Hospital Universitario de Badajoz hay 21 plazas UCI ocupadas de las 30 con las que cuenta y han tenido que trasladar dependencias al Perpetuo Socorro, donde el sindicato SATSE ha anunciado un brote de 13 sanitarios y 14 pacientes positivos recientemente.

Anuncios
Anuncios

Igualmente ha lamentado la falta de previsión de la Junta ante esta situación y ha puesto como ejemplo que el gobierno extremeño “se reía de Madrid” en relación al hospital de pandemias Isabel Zendal, pero “Madrid ahora tiene una solución y nosotros una preocupación”. “Ayuso ha dado una respuesta de planificación y Vara no responde” ha sentenciado.

El presidente del PP también ha reclamado conocer el plan de vacunación ante el ritmo “lento” y ha recordado que “quedan 200.000 extremeños que son población de riesgo que no están vacunados y hay que darles certezas” así como profesionales sanitarios que están luchando en primera línea mientras “algunos alcaldes socialistas sí se han vacunado”.

A este respecto, Monago ha lamentado que el PSOE extremeño “avale, arrope y proteja” estos casos y ha pedido que “si hay una mala utilización se deben depurar responsabilidades”, recordando que en otras comunidades sí han tomado medidas pero “aquí ninguna”.

Por último, el presidente del PP ha lamentado que la Junta de Extremadura “no tenga posición” sobre las medidas a adoptar para frenar el avance del virus y ante el Consejo Interterritorial de Salud de hoy, en el que “Extremadura adoptará lo que le diga el candidato Illa”.

De este modo, ha lamentado que el gobierno autonómico no sea capaz de tener una posición firme y eso tiene como consecuencias que seamos la comunidad donde más descontrolado está el virus ya que “nos tienen que decir qué posición tener” por lo que Extremadura es “la franquicia más rentable de Sánchez”.


Galería de imágenes