El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado como “magnífica noticia las inversiones que se van a realizar en 2021 en Mérida anunciadas por el ministro Ábalos”.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la reforma de la estación del ferrocarril en la ciudad y la construcción de la terminal del polígono industrial ‘Expacio Mérida’ que se realizará junto con Adif.

Además, se ha anunciado la licitación de la importante obra de desdoblamiento de la Nacional 630, avenida Felipe VI, desde Las 3 Fuentes hasta la salida a Cáceres por el tanatorio. “Se va a desdoblar la vía desde las Josefinas hasta la entrada de Cáceres, con dos carriles por sentido y acerado e iluminación”, ha explicado Rodríguez Osuna.

“Noticia histórica muy demandada por los distintos gobiernos municipales de la ciudad de Mérida y que hoy se ha hecho efectiva en el anuncio del ministro Ábalos a la ciudad”, ha subrayado el alcalde de la capital extremeña.

Las obras proyectadas consisten en transformar el tramo de carretera N-630, en una vía urbana con todos sus equipamientos, como pavimentación de aceras, calzada, señalización de tráfico, semáforos, arbolado, mobiliario urbano, carril bici y alumbrado público, ya que dicho tramo está incluidos en el P.G.O.U.

El tramo de carretera donde se producirá la demandada actuación está en la N-630 ente las Glorieta de Montijo y la Glorita de las Josefinas, tiene una longitud de 756 metros.