Sanidad ha comunicado en esta jornada de jueves ocho nuevos brotes de Covid-19, varios de ellos en centros residenciales de la región.

Uno de los focos se ha detectado en el centro Metrópolis Gerisalud de Torre de Miguel Sesmero. El brote tiene 7 casos y 23 contactos que están aislados y bajo control de las autoridades sanitarias.

Asimismo, se ha confirmado la existencia de un brote en el Plena Inclusión Don Benito, con 5 casos y 43 contactos; también en el centro sociosanitario de Mérida, con 17 casos y 40 contactos y en la residencia El Prado de Mérida, con 21 casos y 30 contactos.

La Junta de Extremadura también ha comunicado un brote en la residencia de El Torno, en el norte de Cáceres. En este caso, hay 16 personas contagiadas y 88 contactos estrechos en aislamiento y bajo control médico.

Todos estos brotes son de carácter sociosanitario. En el listado de nuevos brotes hay  uno más en Cáceres, con 14 casos y 17 contactos. Se trata de un foco de contagio de coronavirus de origen mixto, al igual que el brote de Cedillo, con 10 casos y 34 contactos.

Sanidad ha notificado un brote de carácter social en Malpartida de Cáceres, con 9 casos y 37 contactos que también deben guardar cuarentena, tal y como marcan los protocolos para frenar la Covid-19.