El consistorio de Moraleja ha confirmado dos nuevos casos positivos por el virus por lo que la cifra de contagiados actualmente es de 52 personas.

La incidencia acumulada en esta jornada de jueves en la localidad es de 755,55 a catorce días por cada 100.000 habitantes y de 370, 37 a siete. La pasada jornada, la incidencia acumulada era de 829,62 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 459,26 a los siete días, según fuentes municipales.

De los 52 casos activos, hay dos personas con ingreso hospitalario, una persona en el hospital de Coria y una persona en el hospital de Cáceres. Las demás personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Además, cabe recordar que recientemente se declaró un brote social en Moraleja con 4 positivos y 14 contactos. Los contactos guardan aislamiento en sus domicilios.

Desde el consistorio han pedido que todas las personas con síntomas de índole respiratorio pueden llamar al Centro de Salud de Moraleja, donde se le dará cita para realizarse test antigénico.

Las personas que hayan sido contacto de un positivo deben aislarse tal y como le han recomendado los rastreadores y esperar hasta que le hagan la prueba pcr el séptimo u octavo día desde el último contacto.