El área de salud de Badajoz es el área sanitaria con mayor incidencia acumulada. A los 14 días cuenta con una incidencia de 1.914, 78 mientras que, a los 7 días, la incidencia es de 1.081,18.

Además, han fallecido siete personas, se trata de una mujer de 91 años de Badajoz, una mujer de 84 años de Oliva de la Frontera, un mujer de 85 años de Lobón, un varón de 80 años de Montijo, una mujer de 78 años de Villar del Rey, un varón de 68 años de Pueblonuevo y un varón de 64 años de Badajoz.

Se han notificado 523 positivos en las últimas horas, 206 en la ciudad de Badajoz, 63 en Montijo, 38 en San Vicente de Alcántara, 16 en Talavera la Real y 14 en Alburquerque.

La Albuera y Villanueva del Fresno han registrado 9 positivos mientras que Oliva de la Frontera, Santa Marta y Valverde de Leganés han sumado 8 contagios.

Jerez de los Caballeros ha declarado 7 positivos mientras que La Codoresa, Gévora, Valdebotoa, Pueblonuevo del Guadiana y Valdelacalzada han sumado 6 contagios.

Villar del Rey, Sagrajas y Zahinos han contabilizado 4 contagios. Novelda del Guadiana, Lobón, La Roca de la Sierra y Torre Miguel Sesmero han sumado 3 nuevos positivos.

Barcarrota, Nogales, Balboa, Villafranco y Almendral han notificado 2 contagios. Alconchel, Higuera de Vargas, Valle de Matamoros, Valuengo, Torremayor, Guadiana, La Parra, Salvatierra de los Barros y Guadajira han registrado uno.

Los hospitales de Badajoz tienen 203 pacientes hospitalizados, 20 de ellos en UCI. Registra 173 fallecidos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP San José de Calasanz, en el Colegio Santa María Assumpta, en el Centro de Educación Especial Los Ángeles, en el Colegio de Formación Profesional Extrema Dori, en el CEIP Enrique Iglesias García, en el Colegio Santa Teresa de Jesús y en el CEIP Puente Real, todos ellos de Badajoz. También en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana.