El área de salud de Llerena-Zafra ha registrado 59 positivos por el virus, 12 de ellos en Zafra, 9 en Monesterio y 5 en Fuente del Maestre.

Azuaga, Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez han sumado 4 positivos. Cabeza la Vaca y Burguillos del Cerro han notificado 3 contagios mientras que Feria y Alconera han sumado 2.

Campillo de Llerena, Malcocinado, Valverde de Llerena, Fregenal de la Sierra, Segura de León, Berlanga y Valencia de Ventoso han notificado uno.

Además, esta jornada también se han registrado dos fallecidos, se trata de un varón de 74 años de Fuente del Maestre y un varón de 81 años de Feria.

El hospital tiene a 29 pacientes ingresados y se han registrado 83 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Mérida notifica 2 fallecidos: una mujer de 91 años de Villalba de los Barros y una mujer de 78 años de Almendralejo.

La incidencia acumulada en el área de Llerena-Zafra es de las más bajas de Extremadura (por detrás sólo está Plasencia) con 906,55 casos a los catorce días por cada 100.000 habitantes y 478,80 a los siete días.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Germán Cid de Zafra.