Las reacciones al video del «influencer» Borja Escalona emitido en Youtube en el que insulta a los extremeños no se han hecho esperar en las redes sociales y ya han sido presentadas varias denuncias al tiempo que se ha abierto una petición en Change.org pidiendo el cierre del canal en el que se puede visualizar su contenido.

«Tenemos que conseguir cerrarle la cuenta, no podemos seguir permitiendo que gente de esta calaña nos falte el respeto», ha indicado Sandra Fernández Pedroso, que ha tenido la iniciativa de pedir a través de Change.org la firma de los ciudadanos para solicitar a Youtube que elimine el canal en el que Escalona dirige insultos contra los extremeños.

«Es un tipo impresentable que solo sabe insultar, su necesidad de protagonismo le lleva a decir barbaridades», ha indicado en un comentario de Change.org una mujer.

«No se pueden consentir este tipo de vídeos que incitan al odio y discriminación entre personas», ha dicho otro usuario de la plataforma.

La noticia difundida por LA MAÑANA de Radio Interior este lunes se convirtió en pocos minutos en lo más leído de la web, según el registro de contenidos y usuarios únicos realizado por Google Analytics. Este medio de comunicación realizó una captura de pantalla del video y optó por no reproducirlo, aunque eso no ha impedido que ya haya tenido más de 239.000 visualizaciones.

Borja Escalona asegura en su polémico video que “Extremadura es un barrio de Portugal”, vierte expresiones que indican que los extremeños son “físicamente peculiares, tienen el cuerpo como un botijo” y en uno de sus comentarios dice que “tienen la mitad del cuerpo de humanos y la otra mitad de asnos”.

Pero el «youtuber» también ha encontrado respuestas en formato video; es lo que ha hecho Jaime Ruiz Peña, el que fuera director general de Promoción Industrial de la Junta de Extremadura y máximo responsable del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Su respuesta ha sido compartida por más de 10.500 personas y su video ha tenido 220.000 visualizaciones.

«Estos datos multiplican por cinco las visualizaciones del video que nos insultaba. Claro que me quedé corto, Extremadura es mucho más que los datos que aporté, pero el vídeo era como un buen café portugués, una bica, corto, intenso, pero contundente», ha dicho Ruíz Peña en las redes sociales.