El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado en las últimas horas 69 contagios de coronavirus, de ellos, 17 han tenido lugar en Zafra, 10 en Burguillos del Cerro, 8 en Los Santos de Maimona y 5 en Alconera.

Azuaga y Fuente de Cantos han sumado 4 positivos mientras que Fuente del Maestre, Llerena, Monesterio y Medina de las Torres han notificado 3. Fregenal de la Sierra, Bienvenida, Feria, Berlanga, Puebla de Sancho Pérez y Valencia de Ventoso han notificado un positivo.

Además, se han registrado dos nuevos decesos, se trata de una mujer de 90 años de Llerena y un varón de 95 años de Azuaga. El hospital tiene 29 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 81 fallecidos.

Los puntos permanentes y los centros de salud de la Comunidad Autónoma siguen operativos, sin necesidad de cita previa y solo con la tarjeta sanitaria, para la realización de test de antígenos a pacientes con síntomas respiratorios compatibles con la covid. El área de Llerena-Zafra tiene sus puntos permanentes en Azuaga, Llerena y Zafra.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro y en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra.