El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido al equipo de Gobierno que dé un giro de 180 grados y cambie el modelo de gestión para atender a los ayuntamientos, a las familias y a las empresas que lo están pasando mal a raíz de la pandemia.

Sánchez Julia ha asegurado que la diputación cacereña «debe estar a la vanguardia» en la gestión y contribuir a fortalecer el tejido empresarial, para lo que propone ayudar a la cofinanciación con los ayuntamientos de las inversiones que se realizan en los municipios y que se agilicen las ayudas a las familias y las empresas.

«La Diputación de Cáceres tiene que cambiar el rumbo para adaptarse a la situación real de la pandemia y anticiparse a los problemas», ha subrayado el portavoz ‘popular’ este martes en una rueda de prensa en la sede del partido en la capital cacereña.

Según ha incidido, en 2020 «se ha ahondado más los problemas de la provincia» debido a la pandemia pero «también» por la gestión de la institución provincial. «Las viejas recetas socialistas no han generado empleo en la provincia cada vez hay menos empresas y autónomos y se está debilitando el tejido empresarial», ha resaltado.

En su intervención, se ha referido a los datos de paro ya que el año 2020 se ha cerrado en la provincia con 38.986 desempleados, lo que supone un aumento de 3.535 personas paradas más respecto a 2019. Además el 57% de los desempleados de la provincia son mujeres por lo que «el desempleo tiene rostro de mujer» y es «la herida por la que se desangra la provincia», ha subrayado el portavoz.