El Partido Popular va a solicitar la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo con motivo de la moción de censura que el PSOE ha registrado en Jerez de los Caballeros.

De este modo, el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha anunciado que va a solicitar la convocatoria de dicha comisión tras comprobar que dicha moción de censura está avalada por una «tránsfuga», que fue elegida edil de dicho consistorio incluida en las listas del PP y que abandonó el equipo de gobierno el pasado verano.

Para Manzano, el PSOE está «utilizando una tránsfuga para obtener el gobierno que las urnas le quitaron» en Jerez de los Caballeros y que supone la tercera moción de censura en apenas dos meses que dicho partido presenta en ayuntamientos extremeños con equipos de gobierno municipales del PP.

«Una muestra más de que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, dedica más tiempo a organizar mociones de censura que a controlar la pandemia y vacunar a la población extremeña, tras certificar que Extremadura lidera la tasa de incidencia acumulada que muestra que el virus está descontrolado», ha aseverado Manzano.

En este sentido, el secretario general del PP de Extremadura ha afeado a Vara que su «única obsesión» es no «acabar con el virus sino con los equipos de gobierno del PP».

Manzano ha señalado en nota de prensa que el pacto antitransfuguismo nació para «avanzar en la calidad democrática» y evitar que una persona que buscara un «beneficio o privilegio impropio, pudiera utilizar de rehenes a los ciudadanos».

Algo que, a su juicio, ocurre en Jerez de los Caballeros «gracias a las ansias de poder» de Fernández Vara y el PSOE, que «no han dudado en saltarse dicho pacto para presentar dicha moción de censura».

El secretario general del PP ha afirmado que, con dicha moción de censura, «se pone en riesgo la estabilidad institucional» y se «avala una forma de corrupción» que «pretende alterar lo que los vecinos de Jerez de los Caballeros decidieron en las urnas».

Por ello, Fernando Manzano ha exigido al PSOE y a Fernández Vara que «cumplan con lo que firmaron» en su día a través de dicho pacto y retiren la moción de censura.