El área de salud de Badajoz ha notificado tres nuevos decesos, se trata de una mujer de 73 años de La Albuera, un varón de 87 años de Olivenza y una mujer de 90 años de Badajoz.

Asimismo se ha declarado un brote de origen sociosanitario en Montijo con 19 casos positivos y 14 contactos en seguimiento.

Además, esta jornada se han notificado 487 positivos por el virus; 185 han tenido lugar en la propia ciudad de Badajoz, 58 en Montijo, 44 en Pueblonuevo del Guadiana, 23 en San Vicente de Alcántara.

La Albuera ha sumado 19 positivos, Torre Miguel Sesmero y Olivenza, 17. Talavera la Real y Valverde de Leganés han notificado 11 positivos por el virus mientras que Valdelacalzada y Corte de Peleas han notificado 9.

La Codoresa, Oliva de la Frontera, Santa Marta y Villanueva del Fresno han registrado 6 positivos, Alburquerque, Valdebotoa y La Roca de la Sierra, 4.

Higuera de Vargas, Torremayor y San Francisco de Olivenza han sumado 3 positivos. Valuengo, Lobón, Puebla de la Calzada y La Morera han sumado 2 positivos.

Villar del Rey, Taliga, Sagrajas, Jerez de los Caballeros, Barbaño, Lacara, San Rafael de Olivenza, Puebla de Obando, Entrin Bajo, La Parra y Almendral han notificado un contagio.

Por su parte, los hospitales de Badajoz tienen 181 pacientes hospitalizados, 20 de ellos en UCI. Registra 166 fallecidos.