El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la Concejal de Comercio y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirongelli, mantuvo una reunión recientemente con la nueva Directiva de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC).

El objetivo de dicho encuentro ha sido tener una primera toma de contacto con los nuevos miembros de la junta directiva del colectivo empresarial, así como también valorar la situación por la que estamos atravesando y en especial los empresarios y autónomos con motivo de la pandemia del Covid-19.

Otro de los motivos del encuentro fue poner en común las acciones que se pretenden llevar a cabo en colaboración entre la institución y el colectivo empresarial. Sobre estas acciones, apuntó el primer edil, se puede ir trabajando un poco más adelante y seguir manteniendo este tipo de encuentros con más asiduidad para perfilar y poner encima de la mesa proyectos conjuntos que tendrán que esperar a que la situación lo permita.

Por su parte, el Presidente de ASECOC, Jerónimo Sanguilinda, así como los miembros de la junta directiva, trasladaron al Alcalde su preocupación por la situación, y por el cierre de comercios y hostelería desde hace casi quince días.

El colectivo empresarial vuelve a reivindicar la apertura de los comercios y hostelería en Coria, consideran que las actuales medidas proyectadas sobre unos municipios en concreto y sobre unos sectores en particular no propician ninguna solución, sino, más bien, agravios y mayores déficits, de por sí, que los que se vienen sufriendo durante toda esta situación, algo sumamente preocupante, también, para la situación económica y social de estos municipios.

Sanguilinda afirmó que los comercios que tienen cerrado en la ciudad representan un 65% de las empresas de Coria. Por ello, “el nivel de preocupación es muy alto. El nivel de subsistencia no puede alargarse mucho más”, dijo.

El colectivo de empresarios están preocupados por la situación actual que vive el comercio y la hostelería, así como por el impago de ayudas comprometidas por las administraciones regionales desde el mes de junio  y que a día de hoy no han llegado.

Ballestero aprovechó para trasladarles todo su apoyo en las reivindicaciones que cree justas y afirmó que se necesitan medidas contundentes, información transparente y responsabilidad de todos. El Alcalde emplazó a los miembros de ASECOC a una nueva reunión en unos días para poder valorar nuevamente la situación con la esperanza de que mejore y puedan comenzar a trabajar en nuevos proyectos e iniciativas que sirvan de apoyo a las empresas y autónomos de la ciudad.