El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha publicado en la plataforma de contratación del Estado la licitación del contrato de obra para la construcción de la primera fase de la residencia de mayores en Casar de Cáceres.

El importe de la licitación asciende a 598.064 euros e incluye movimientos de tierra, cimentaciones, red de saneamiento y abastecimiento y una parte de estructuras.

La financiación de esta primera parte se realizará gracias a los Planes Activa 2019 I y II, así como del Plan Activa 2020, más una aportación del ayuntamiento de entorno a 100.000 euros.

Las ofertas se podrán presentar hasta el día 3 febrero de 2021 a las 14,00 horas y la mesa de contratación abrirá las propuestas el día 8 del mismo mes a las 09,30 horas.

El presupuesto total de la residencia rondará los 4.256.000 euros. El proyecto visado por el Colegio de Arquitectos, e informado por la OGU de la Mancomunidad, así como por el SEPAD, prevé la construcción de un edificio en la parcela propiedad del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, junto a las Calles Clara Campoamor, Angelita Capdeviellle y Lisboa.

El solar cuenta con una superficie de 2.118 metros cuadrados y el proyecto contempla una superficie construida de 2839 metros cuadrados. La edificación contará con el Certificado de eficiencia energética de clase A, ha informado el Ayuntamiento de Casar de Cáceres en nota de prensa.

El plazo inicial de ejecución de las obras que se contratarán será de cinco meses y durante ese periodo se continuará con el procedimiento de contratación del resto de la obra para evitar que pueda paralizarse la misma.