El consistorio de Moraleja ha recordado una jornada más que los ciudadanos deben extremar las medidas higiénicas y el resto de normas para prevenir la Covid-19 en esta tercera oleada que deja una incidencia acumulada de 800 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 474 a los siete días, según fuentes municipales.

En las últimas horas se han notificado tres casos positivos más en el municipio de modo que los casos activos se sitúan en 51, atendiendo a la información remitida al Ayuntamiento de Moraleja por parte de las autoridades sanitarias del área de salud de Coria.

Cabe recordar que en esta localidad la hostelería y el comercio no esencial están cerrados, y que dos clases del Colegio Virgen de la Vega se han clausurado de forma preventiva al detectarse coronavirus entre el profesorado.

El alcalde, César Herrero, ha pedido que sólo se salga a la calle si es estrictamente necesario y ha insistido en que el teléfono de Participación Ciudadana también está a disposición de los vecinos que están pasando un mal momento debido a la enfermedad.

Tres personas de la localidad siguen ingresadas: dos se encuentra en el Hospital Ciudad de Coria y otra en un centro hospitalario de la capital cacereña.