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Actualmente, debido a la transformación digital, las redes sociales se han convertido en algo más que un simple medio de comunicación. Han evolucionado de tal manera que no solo influyen en las relaciones sociales o personales, sino en la forma de hacer negocios. Podemos medir el compromiso de una forma más rápida, marcado por las interacciones constantes. Lo que este medio nos ofrece es la posibilidad de comunicarnos con nuestros clientes de una manera más cercana, directa e inmediata, y para ello necesitamos saber qué claves son las más eficaces para llevar a cabo una buena estrategia digital.

El engagement es una de las claves más importantes ya que es el grado en el que el consumidor interactúa y se compromete con tu marca. Para ello debemos conectar y conocer al usuario, saber cuáles son sus necesidades y captar la atención de la audiencia. Esto no se consigue fácilmente es necesaria una consolidación que se logra a través de estrategias y planes de acción orientados a que los consumidores crean en tí con el objetivo de generar un compromiso a largo plazo.

La primera clave que debes tener en cuenta para que tu empresa esté presente en redes sociales es saber qué quieres transmitir a tus seguidores y definir esa estrategia para lograrlo.

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La segunda clave que debes tener en cuenta es que para cada red social debes adaptar el mensaje, cada plataforma tiene sus características como por ejemplo en Instagram se les da especial importancia a las imágenes, en Twitter está la restricción de caracteres, en LinkedIn el lenguaje que se utiliza es mucho más formal que el de otras plataformas.

La tercera clave es mantener actualizadas y definidas todas las redes sociales, si no existe movimiento en las redes, esto provoca que los usuarios se sientan “abandonados” y no se conseguirá el engagement.

Otra de las claves es la creación de contenido: debemos crear y publicar contenido de forma habitual y diaria en los perfiles. Contenido de calidad que sea interesante para nuestros usuarios y que genere valor. También es importante que los usuarios interactúen y participen con la marca, así crearemos fidelidad y fortaleceremos la relación entre la empresa y el cliente.

Utiliza hashtags que sean relevantes para tu negocio, porque es otra forma de hacer que tu publicación sea más atractiva y por lo tanto que llegue a otros usuarios. Es decir, si se utilizan palabras clave no solo se van a destacar en la propia publicación, sino que cualquier usuario que no te siga y busque un tema específico podrá encontrar e interactuar con el perfil.

Según el informe “Tendencias de redes sociales 2021” de Hootsuite, debido al gran boom producido por estas podemos ver que Instagram es la red social por excelencia ya que es la más atractiva para los usuarios y la plataforma en la que puedes interactuar de una manera más cercana y donde el consumidor se siente más escuchado por la marca.

Una de las recomendaciones que hace el informe y que para mí es una de las más interesantes es la involucración de las redes sociales en el proceso de compra. Los usuarios pueden opinar sobre los productos y servicios, la experiencia con la marca, compartir contenidos, hacer recomendaciones y así logran crear una interacción más cercana entre la marca y el cliente.

Para conseguir una buena estrategia de comunicación debes perseverar para lograr el engagement en redes sociales de manera continua. Hay que dedicar tiempo a conocer a tu audiencia, ver qué acciones funcionan mejor para aumentar su compromiso y cuáles son las más eficaces para tu marca.

Fuente original: PROA


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