El alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE ), Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido este lunes, en la capital francesa, varias reuniones, entre ellas, con la Consejera de Turismo de España en París, Tatiana Martínez Ramos.

En dicho encuentro, el citado grupo ha expresado la necesidad de reforzar la promoción de las 15 ciudades en el país francés para recuperar la recepción de turistas tras la pandemia. Además, y como ha expresado el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Antonio Rodríguez Osuna, “la colaboración de la embajada española y la Oficina de Turismo son fundamentales para potenciar el Grupo como destino preferente, de calidad y cultural.

Desde el Ministerio de Turismo están convencidos del potencial y desarrollo de las 15 ciudades y juntos vamos a trabajar en su promoción exterior”, ha puntualizado.

Rodríguez Osuna ha agradecido a Tatiana Martínez Ramos su predisposición y trabajo en beneficio de las 15 ciudades del Grupo y las gestiones para que los próximos eventos vinculados con la entidad se celebren con éxito. Eventos como la importante acción de promoción que se pretende celebrar en el mes de mayo, si las condiciones actuales de la pandemia lo permiten.

Junto con la Oficina de Turismo se han analizado los datos de recepción de turistas franceses a España, y por ende a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, siendo conscientes que en 2019 visitaron España más de 11 millones de ciudadanos y ciudadanas francesas y la importancia de recuperar a estos visitantes como objetivo prioritario en la época post-coronavirus.

Tras la reunión en la Oficina de Turismo, Antonio Rodríguez Osuna ha sido recibido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el ayuntamiento parisino.

Durante el encuentro, Rodríguez Osuna, ha invitado a Hidalgo a participar del próximo evento que el GCPHE prepara en París y le ha propuesto colaborar en la organización y promoción del mismo.

Osuna ha pedido a la alcaldesa parisina que haga las veces de anfitriona ante los representantes públicos de todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en su jornada de trabajo próxima en París y también, le ha hecho una invitación formal para que las conozca de forma física.