El Hospital Don Benito-Villanueva tiene a 119 pacientes hospitalizados por el virus, además, 11 de ellos se encuentran en la UCI por complicaciones en su estado de salud.

En las últimas horas se han notificado 3 nuevos decesos se trata de una mujer de 68 años de Orellana de la Sierra; una mujer de 80 años y un varón de 89 años, ambos de Villanueva de la Serena. Acumula 143 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Asimismo se ha declarado un brote en Castuera de origen mixto con 10 positivos y 33 contactos estrechos.

En las últimas horas ha notificado 110 casos positivos por el virus; 35 de ellos en Don Benito y 32 en Villanueva de la Serena.

Quitana de la Serena, Puebla de Alcocer, La Coronada y Rena han notificado 3 contagios mientras que Cabeza del Buey, Castuera, Fuenlabrada de los Montes, Santa Amalia, Baterno, Talarrubias, La Haba y Zurbarán han sumado 2 positivos.

Orellana de la Sierra, Valdehornillos, Esparragosa de Lares, Entrerrios, Valdivia, Esparragosa de la Serena e Higuera de la Serena han notificado un contagio.

Durante este fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el Colegio Nuestra Señora de La Asunción; en Don Benito y en la Escuela Infantil La Encina, en el Colegio Claret, en el CEIP Francisco Valdés y en el Colegio de Educación Especial Las Cruces en Villanueva de la Serena.