La ciudad de Coria, junto a su pedanía Puebla de Argeme tiene 139 casos activos de coronavirus. Cabe destacar que en este número de positivos se incluye la ciudad junto a sus pedanías ya que dependen administrativamente de Coria y están sanitariamente adscritas a la ciudad, tal y como han apuntado desde la Junta de Extremadura a LA MAÑANA de Radio Interior.

Según los últimos datos oficiales, la ciudad de Coria ha notificado 26 nuevos casos positivos mientras que Puebla de Argeme ha registrado un contagio.

La incidencia acumulada actualmente es de 1.073 por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 625 por cada 100.000 habitantes a los 7 días.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura cerró el 7 de enero los establecimientos no esenciales en la ciudad. Una medida con el objetivo de que descienda la incidencia del virus.

Sin embargo, ante las nuevas medidas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para municipios que superan los 5.000 habitantes, la ciudad de Coria no podrá abrir el comercio y la hostelería hasta que la Junta de Extremadura no estime oportuna su apertura en toda la región.