•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha registrado un total de 30 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021 que suman más de 12 millones de euros en inversiones para la ciudad de Cáceres.

Acompañado por el portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, Monago ha destacado el trabajo “muy serio” realizado entre el grupo municipal y el grupo parlamentario para dar respuesta a las necesidades de Cáceres.

El presidente del PP ha destacado la discriminación del gobierno socialista hacia la provincia de Cáceres respecto a la de Badajoz, señalando que la cacereña pierde muchos habitantes cada año y afirmando que “cuando uno es padre y tiene dos hijos y uno necesita más ayuda que otro, se le ayuda”. Del mismo modo, ha recordado que el año pasado, el PP registró enmiendas por valor de 8 millones de euros para Cáceres y el PSOE “no aprobó ni una” aunque eso no hace que el PP “pierda la fe” en que este año se puedan aprobar.

Anuncios
Anuncios

En cuanto a las enmiendas, Monago ha destacado que en el ámbito sanitario y sociosanitario suman hasta 6,2 millones de euros destinados a la segunda fase del Hospital de Cáceres, mejoras en la atención especializada de dicho centro, la construcción de un centro de salud en la zona centro o el equipamiento de la residencia de mayores Cervantes, según ha informado el PP en nota de prensa.

En el ámbito educativo ha destacado la creación de un aula especializada TEA en un IES, un aula abierta de educación especial, una nueva Escuela Oficial de Idiomas, un nuevo Conservatorio de Música así como la construcción de un nuevo centro de educación especial que sustituya al actual PROA o la reforma integral del IES Universidad Laboral, todas ellas sumarían casi 3 millones de euros.

También ha destacado enmiendas para la reforma del polígono industrial Capellanías, para una estación ferroviaria de mercancías en dicho polígono, para el proyecto de construcción de 40 VPP así como la ampliación de la ITV y la mejora del arroyo “Ribera del Marco”.

Monago ha señalado la “eterna promesa socialista” del aeródromo, para lo que el PP también ha registrado enmiendas, así como para la adecuación del Espacio de Creación Joven o para iniciar los trabajos para un futuro museo municipal de Cáceres y para un centro de innovación de artesanía.

Por último, ha destacado que el PP propone partidas presupuestarias para el proyecto de la neocueva Maltravieso, para un plan director y desarrollo del patrimonio prehistórico, o aumentar la participación de la Junta en los consorcios Gran Teatro y Ciudad Monumental.

Por su parte, el portavoz municipal del PP en Cáceres, Rafael Mateos, ha agradecido al presidente Monago que se preocupe por Cáceres y los cacereños, afirmando que el PSOE “deja en el olvido” a la ciudad, sin “grandes inversiones” en dichos presupuestos y ha sentenciado que “cuando el PSOE gobierna en Extremadura y en Cáceres, nos va especialmente mal”.

De este modo, ha pedido “voluntad política, esfuerzo y trabajo” para “reclamar lo que por derecho es de Cáceres y de los cacereños” y ha destacado varios proyectos que “se han paralizado” con la llegada de los socialistas al gobierno municipal y regional.


Galería de imágenes