La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura ha confirmado que actualmente hay 22 sanitarios positivos en las distintas áreas de la región.

Concretamente, son 22 los profesionales afectados por el virus y 17 trabajan en el área de salud de Badajoz, según los datos oficiales de la Consejería hechos públicos en la jornada de este sábado.

Hay 2 sanitarios positivos en el área de Mérida, otros dos en la zona de Llerena-Zafra y 1 en el área de salud de Plasencia.

En estos momentos, el resto de zonas sanitarias de Extremadura no cuentan con sanitarios que sean positivos por coronavirus.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 1.541 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 507 personas, 55 de ellas en UCI, una cifra que ha subido con respecto a  la jornada de ayer en la que había 51 pacientes en UCI y 503 positivos hospitalizdos.

En esta jornada ha habido que lamentar la muerte de 14 personas. Cabe destacar que, el servicio de apoyo psicológico para los profesionales sanitarios de la Covid-19, cuya vigencia estaba prevista hasta el 31 de diciembre de 2020, ha sido prorrogado hasta el 30 de junio de 2021 al mantenerse vigente el convenio establecido entre la administración pública, colegios de médicos y una entidad financiera.

Está a disposición de los profesionales del ámbito sanitario una línea de acompañamiento psicológico gratuita para ayudar a gestionar el estrés, el agotamiento, el miedo al contagio propio o de sus allegados y las situaciones de sufrimiento.