El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha adoptado nuevas medidas restrictivas frente al virus tras superar la barrera de la treintena de contagiados por el virus.

Según los últimos datos oficiales, Torrejoncillo ha notificado 10 nuevos positivos y el confinamiento de dos aulas del CEIP Batalla de Pavía.

Actualmente en la localidad hay 31 personas afectadas por el virus que se encuentran en sus domicilios y 3 personas con ingreso hospitalario. Son ya 66 las altas epidemiológicas que se han dado y 4 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Debido a la alta incidencia del virus en la localidad el equipo de gobierno se reunió de manera extraordinaria para adoptar nuevas medidas. Por ello, en el ayuntamiento solamente se prestará atención vía telefónica, correo electrónico y WhatsApp. Se prestará atención presencial de manera extraordinaria tras pedir cita previa.

También se ha retrasado el inicio presencial del Centro de Día. Se dará cobertura a todos los usuarios poniéndose en contacto con las familias.

En cuanto al mercadillo, solamente se permitirá la instalación de puestos relacionados con la alimentación. Además, se han cerrado los parques infantiles y las instalaciones deportivas.

Tal y como han indicado desde el consistorio, se reformarán las desinfecciones en el exterior que se han venido haciendo hasta la fecha, realizándose diariamente y ampliándolas a establecimientos comerciales.

Aquellos que necesiten apoyo para la realización de compras, ir a la farmacia y recados varios, pueden comunicarse con la educadora social a través del teléfono 643 48 78 05.