•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Hospital Universitario de Badajoz tendrá una unidad de hospitalización para enfermos de coronavirus en la que se ha invertido más de un millón de euros y dispondrá de 13 camas.

Esta unidad, ubicada en la planta octava del Hospital Universitario de Badajoz, podrá acoger en un futuro a otro tipo de pacientes con cualquier infección grave.

Se trata de una planta con filtración de aire, domotizada, y con habitaciones de presión negativa. Son 13 habitaciones (algunas con posibilidad de doblarse) con un aislamiento integral al que se accede a través de una estancia con dos puertas, donde la de entrada debe cerrarse antes de que se abra la otra para garantizar la pureza del aire.

Anuncios
Anuncios

La planta está lista ya para acoger los primeros pacientes, que serán principalmente covid, pero está preparada para cualquier infección grave. De hecho, de las 13 habitaciones, hay 4 especialmente preparadas para pacientes inmunodeprimidos, es decir con defensas bajas y que requieren tratamientos especiales para combatir las infecciones.

La adaptación de la planta y las habitaciones, en las que se han invertido fondos europeos, ha supuesto un coste de 944.000 euros, a los que hay que añadir la inversión en el equipamiento médico de algo más de 150.000 euros.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco han visitado esta zona del Universitario de Badajoz.

Vergeles también ha pasado por los quirófanos de la tercera planta del Universitario de Badajoz preparados para intervenciones a pacientes infecciosos graves.


Galería de imágenes