El área de salud de Mérida ha registrado el fallecimiento de una mujer de 99 años de Mérida.

Se ha declarado un brote en Villafranca de los Barros con 12 positivos y 104 contactos estrechos.

El área de salud de Mérida registra 247 casos confirmados. Mérida ha registrado 89 positivos mientras que Villafranca de los Barros ha registrado 32 positivos por el virus. 27 nuevos contagios se han sumado en Almendralejo y 25 en Arroyo de San Serván.

Aceuchal ha  sumado 17 contagios, 10 en La Zarza y Cristina, 5. Aldea de Cortegana y Trujillanos han notificado 4 nuevos contagios.

Solana de los Barros, Guareña, Valverde de Mérida y Alange han notificado 3 positivos mientras que Villalba de los Barros, Hornachos, Palomas y Puebla de la Reina han sumado dos positivos.

Calamonte, Carmonita, La Nava de Santiago, Oliva de Mérida, Esparragalejo, La Garrovilla, San Pedro de Mérida, Ribera del Fresno y Villagonzalo han sumado un contagio.

El hospital tiene 97 personas hospitalizadas, de las que 17 están en UCI. Acumula 140 fallecidos.

Salud Pública ha notificado el inicio de la cuarentena en los Colegios Cooperativa Docente San Juan  Bosco y en Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas. También en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, en este caso de Arroyo de San Serván, en el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza; en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros; el CEIP Alcalde Paco de Gala, de Granja de Torrehermosa; en el CEIP San José, de Calamonte y en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza (1).