El área de salud de Badajoz ha notificado 3 nuevos fallecidos, se trata de una mujer de 86 años de Torremayor, otra mujer de 84 años de Talavera la Real y una tercera mujer de 68 años de Badajoz.

Asimismo se han notificado 4 brotes. El primero de los focos ha tenido lugar en la propia ciudad de Badajoz con 6 casos y 26 contactos. El segundo, en Valdebotoa-Gevora de origen mixto con 3 casos y 5 contactos.

Otro brote se ha registrado el Valdebotoa, de origen familiar, con 5 casos y 3 contactos. El último se ha notificado en Valdebotoa-Gevora con 6 casos y 9 positivos.

El área de salud de Badajoz notifica 472 casos confirmados. 191 positivos se han notificado en Badajoz, 74 en Montijo, 28 en San Vicente de Alcántara, 18 en Olivenza, 11 en La Albuera y Talavera la Real y 10 en Santa Marta y Gevora.

Valdelacalzada ha sumado 9 positivos mientras que Oliva de la Frontera y Valverde de Leganés han registrado 8 contagios. Villar del Rey ha registrado 6 positivos.

Valdebotoa, Puebla de la Calzada, Pueblonuevo del Guadiana, La Roca de la Sierra y Salvatierra de los Barros han sumado 5 nuevos contagios.

Novelda del Guadiana y Sagrajas han registrado 4 positivos; Barcarrota y Torremayor han notificado 3 contagios.

Alconchel, Higuera de Vargas, Lobón, Zahinos, Puebla de Obando, Entrin Bajo, La Parra, Balboa, Guadajiera y Torre Miguel Sesmero han notificado 2 positivos.

Alburquerque, Cheles, Taliga, Jerez de los Caballeros, Barbaño, Guadiana, Nogales, Almendral, Valencia de Mombuey y Villanueva del Fresno han sumado un contagio.

El área de Badajoz tiene 139 pacientes hospitalizados, 14 de ellos en UCI. Registra 154 fallecidos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP De Gabriel, de Gévora.