Los operarios de parques y jardines del Ayuntamiento de Coria han iniciado esta semana la Campaña de poda en el arbolado urbano de la localidad, en concreto en la zona norte, avenidas Virgen de Argeme y Alfonso VII, aunque se actuará en todas las avenidas principales, calles, zona del río, colegios y también en las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Una campaña que ha comenzado más pronto de lo habitual y tiene como fin velar por la seguridad de los viandantes y realizar unos trabajos de poda regulares en aquellos ejemplares que lo necesiten.

Los trabajos consisten principalmente en la realización de tareas de poda y mantenimiento sobre los árboles que lo necesitan y la tala de algunos ejemplares que presentan riesgo de caerse por diversas causas.

Las actuaciones se están llevando a cabo en la avenida Alfonso VII. A los árboles de esta zona, al estar sanos, se les está realizando una poda ligera o de formación..

La siguiente zona de actuación será la avenida Monseñor Riberi donde apenas se trabajará ya que los árboles han sido recientemente plantados sustituyendo los anteriores por especies nobles y solo necesitarían una poda de formación.

Por otro lado, se realizarán trabajos en las pedanías. En Puebla de Argeme se hará una poda de formación ya que en años años anteriores se repusieron bastantes árboles. Sin embargo, en Rincón del Obispo, algunos ejemplares se tratarán por problemas estructurales.

Desde el Ayuntamiento y, en especial el departamento de jardinería y parques, se tiene el criterio de mantener el mayor número posible de árboles sanos que estén bien formados, evitando podas abusivas que destruyen la estructura del árbol y lo debilitan. Solo se quitan árboles por motivos de seguridad para evitar daño a personas o bienes. La cantidad de árboles plantados todos los años supera a los que se cortan. Desde el departamento de jardines del consistorio afirman que Coria y sus pedanías cuentan con alrededor de 3.500 árboles.