El área de Salud de Plasencia ha registrado 54 casos positivos y tiene un brote de carácter social en la localidad de Mirabel. Se trata de un foco que arranca con 33 personas contagiadas y 42 en cuarentena y bajo vigilancia de las autoridades sanitarias.

El Hospital Virgen del Puerto tiene 30 pacientes con coronavirus  hospitalizados, de los que 4 están en UCI. Desde que comenzó la pandemia el área ha registrado un total de 155 fallecidos, tal y como figura en el informe oficial de la Junta de Extremadura.

El SES ha confirmado que la ciudad de Plasencia tiene 20 positivos más y que se han detectado 5 nuevos casos en Mirabel. Además, hay 9 positivos en Malpartida de Plasencia, 4 en La Granja, 2 más en Montehermoso y 2 en Carcaboso, según los datos de la Junta cerrados  a las 24.00 horas del 14 de enero.

Sanidad ha indicado que existe un nuevo positivo en San Gil, otro en Valdeobispo y uno más en Villanueva de la Sierra, entre otros contagios que se han confirmado en otras localidades del área de Plasencia.