El área de salud de Coria ha registrado 52 nuevos casos positivos de Covid-19, según ha informado la Consejería de Sanidad.

El Hospital de Coria cuenta en estos momentos con 15 pacientes hospitalizado por coronavirus, según el informe de la Dirección General de Salud Pública. Desde que comenzó la pandemia han perdido la vida 59 personas a causa de la Covid-19.

El SES ha notificado 10 nuevos positivos en Torrejoncillo, otros 7 más en Zarza la Mayor, municipio rayano que se encuentra bajo cierre perimetral para frenar la incidencia del virus en la localidad.

Hay además 9 positivos más en Coria y 3 en la pedanía cauriense de Puebla de Argeme, además de 8 en Moraleja, municipio en el que se ha notificado un brote cuyo origen no ha trascendido. El foco de contagio arranca con 10 positivos y 23 contactos estrechos en cuarentena y bajo control de las autoridades sanitarias.

Actualmente en Moraleja hay 39 positivos activos y en las últimas horas se han dado 24 altas. La incidencia en esta localidad es de 651,85 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, tal y como informó el consistorio.

En el área de Coria también se ha notificado un nuevo positivo en Vegaviana, 10 en Torrejoncillo y uno en la pedanía de Valdencín. Hay 9 casos más en San Martín de Trevejo, en Sierra de Gata y 3 positivos confirmados en Casillas de Coria.