Los ciudadanos que extremeños que esté interesados ya pueden solicitar las ayudas del programa de ayudas con el que se posibilita atender las necesidades de alojamiento de forma inmediata y con carácter temporal para personas que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad.

La medida ya aparece en el Diario Oficial de Extremadura y cuenta con una dotación económica de 700.000 euros. Las ayudas podrán cubrir el cien por cien de la renta de alquiler o precio de ocupación del inmueble, con el límite máximo de 600 euros al mes durante seis meses prorrogables por otros seis.

En supuestos debidamente justificados por el órgano concedente de la ayuda, podrá llegar hasta 900 euros al mes, con el límite máximo de la renta o precio de ocupación establecido.

Adicionalmente, se contempla el abono de hasta el cien por cien de los gastos y suministros básicos, con el límite máximo de 200 euros al mes. La determinación de la cuantía deberá contar con el informe favorable de los Servicios Sociales de Atención Social Básica.