Los contagios en Moraleja han descendido hasta los 38 positivos. Esta jornada de jueves se han notificado ocho contagios y se han dado 24 altas epidemiológicas, pero se ha declarado un brote con 3 positivos y varios contactos estrechos aún por determinar.

De los 38 casos activos, hay tres personas con ingreso hospitalario, dos personas en el hospital de Coria, una persona en el hospital de Cáceres. Las demás personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Desde el ayuntamiento han pedido a los vecinos que todas las personas que tengan síntomas de índole respiratorio pasen por el centro de salud para realizarse el test de antígenos.

Además, las personas que hayan sido contacto de un positivo deben aislarse tal y como le han recomendado los rastreadores y esperar hasta que le hagan la prueba PCR el séptimo u octavo día desde el último contacto.

Cabe recordar que el consistorio habilitó el teléfono 623 100 138 para todas aquellas personas afectadas que requieran ayuda por parte del ayuntamiento.