Responsables de la zona de salud de Moraleja han recordado a los ciudadanos que no se está dando cita para recibir la vacuna contra la Covid-19 mediante llamada telefónica.

Desde el centro de salud de esta localidad cacereña recuerdan que no se está vacunando a domicilio y, por tanto, no se deben facilitar los datos personales a nadie que nos plantee esta posibilidad.

«No des tu dirección postal,  no hagas caso a la llamada. La información siempre se dará desde el centro de salud de Moraleja», han explicado a los ciudadanos.

Cabe recordar que hace unos días, el consistorio de Gata alertó a sus vecinos ante una posible estafa que se ha detectado aprovechando la vacuna de la Covid-19.

Desde el consistorio han explicado que se ha recibido información de que ante la crisis sanitaria de la Covid-19 “y en la actual situación de  vacunación de la población ante dicho virus, se ha detectado un posible caso de fraude o estafa en torno a la vacuna”.

Dicho fraude consiste en que terceras personas se estarían poniendo en contacto con ciudadanos para ofrecerles la posibilidad de vacunación en su domicilio contra el coronavirus, “circunstancia no contemplada por las autoridades sanitarias, concurriendo una apariencia delictiva para acceder al domicilio de las personas en cuestión”, tal y como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.