El área de salud de Badajoz ha comunicado tres fallecidos; una mujer de 98 años de Sagrajas, un varón de 86 años de Villanueva del Fresno y un varón de 75 años de Gévora.

Se han registrado dos brotes, uno de ellos en la residencia de La Albuera, con 12 positivos y 33 contactos y otro en Badajoz con 6 positivos y contactos en investigación.

El área de salud de Badajoz ha notificado 461 casos confirmados. Badajoz ha sumado 184 positivos por el virus, Montijo ha sumado 71 contagios, San Vicente de Alcántara ha registrado 30 positivos, por su parte, Valverde de Leganés, ha registrado 29 positivos por el virus.

Valdelacalzada ha sumado 17 positivos y Pueblonuevo del Guadiana, 11. Villar del Rey y Valdebotoa han sumado 10 contagios.

Por su parte, Olivenza ha registrado 9 positivos, La Albuera ha sumado 8 contagios mientras que Sagrajas ha notificado 7.

La Codorosa, Puebla de la Calzada, Santa Marta, Villanueva del Fresno, 6. Asimismo, Talavera de la Real ha sumado 5 positivos. Gevora y Lobón han notificado 4 nuevos positivos por el virus.

Torremayor, Oliva de la Frontera, La Roca de la Sierra, Alvarado han notificado tres positivos.

Barcarrota, Jerez de los Caballeros, San Jorge de Alor, Puebla de Obando, Corte de Peleas, Salvatierra de los Barros, Balboa y Guadajira.

Alburquerque, Cheles, Higueras de Vargas, Novelda del Guadiana, Barbaño, Zahinos, Alcazaba, Entrin Bajo, Torre Miguel Sesmero y Valencia del Mombuey han sumado un positivo.

El hospital tiene a 122 pacientes hospitalizados, once de ellos en la UCI. Registra 150 fallecidos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en los colegios El Tomillar y Puertapalma en Badajoz.