El nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, apoyará su estructura de Gobierno en tres vicepresidencias como ya hiciera su antecesora, Rosario Cordero, fallecida el Día de Nochebuena de 2020.

Así, el hasta vicepresidente segundo y responsable del área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, pasa a ocupar el puesto que ostentaba el ahora presidente y ha sido designado vicepresidente primero.

Del mismo modo, la diputada Isabel Ruíz Correyero, hasta ahora vicepresidenta tercera y responsable del área de Personal, Sepei y Parque Móvil, asciende a la vicepresidencia segunda.

Por último, el alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, que fue designado portavoz por Rosario Cordero, continuará ejerciendo estas funciones, pero como vicepresidente tercero.

El nuevo presidente de la Diputación de Cáceres ha querido fundir portavocía y vicepresidencia para potenciar la comunicación y la transmisión de la información en un momento en el que la pandemia no ha permitido llegar y seguir con la actividad directamente en el territorio.

“Esperemos que una vez que se venza al virus podamos volver a retomar esa acción política in situ y con los acaldes, por ello quiero potenciar la Portavocía, manteniendo, además, Álvaro, el área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo”, ha dicho Carlos Carlos.

Además de la incorporación del nuevo diputado provincial, el concejal de Jarandilla de la Vera, Pablo Miguel López, estos han sido los cambios más sustanciales de una reestructuración que aboga por una línea continuista en la que el nuevo presidente ha optado por subir un escalón en las vicepresidencias sin realizar modificaciones que afecten a los órganos de Gobierno.

Alfonso Beltrán continuará controlando el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica y la vicepresidenta segunda, Isabel Ruiz Correyero, se encargará del área de Economía y Hacienda, además de la delegación de Asistencia a Entidades Locales, dejando el área de Personal, Sepei y Parque Móvil a cargo del diputado Tomás Sánchez Campo.

El resto de las delegaciones se mantienen, mientras que el recién incorporado diputado Pablo Miguel López Sánchez se encargará de la delegación de Deportes, del área de Cultura y Deportes en la que continúa el alcalde de Mirabel, Fernando Grande Cano, que llegó a ocupar en la legislatura 2015-2019 la vicepresidencia primera y el área de Servicios Estratégicos de Desarrollo Territorial y fue relegado a un plano mucho menos relevante durante la segunda legislatura.

Carlos Carlos se ha propuesto prestar una atención “permanente y continua” a todos los ayuntamientos de la provincia que quiere desempeñar personalmente de una forma reforzada. También será gestionado directamente por presidencia el Boletín Oficial de la Provincia, Imprenta y Publicaciones.

Las seis líneas básicas transversales para todas las áreas de la Diputación de Cáceres serán igualdad, inclusión, desarrollo sostenible, equilibrio territorial, lucha contra la Covid y captación de fondos para reconstruir la provincia cacereña.