El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha lamentado hoy que “el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, esté más preocupado en presentar mociones de censura en los ayuntamientos que en vacunar cuanto antes a los extremeños”.

Así se ha manifestado Manzano tras el registro de la moción de censura que el PSOE ha presentado en el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros contra el equipo de gobierno del que forma parte el Partido Popular. Se trata de la tercera moción de censura que los socialistas presentan en la región en apenas dos meses, tras la que registró en Brozas y Cabezuela del Valle, ambas contra un alcalde del PP, por lo que Manzano ha criticado las ansias de poder del PSOE en vez de solucionar los problemas de los ciudadanos en la región.

Para Manzano es “vergonzoso” que se celebrara la reunión de la comisión parlamentaria sobre la situación del Covid-19 en la región, tras más de dos meses sin convocarse y que no asistiera el máximo responsable del gobierno autonómico. “No tenía agenda. Nadie sabía dónde estaba pero ahora ya lo sabemos todos los ciudadanos y es que estaba organizando esta moción contra el equipo de gobierno de Jerez” ha manifestado.

De este modo, el secretario general del PP ha señalado que le da “pena que siendo la comunidad autónoma en la que más descontrolado está el virus, liderando la incidencia acumulada a 7 y 14 días en nuestro país, con más del doble de casos que la media nacional y con 88 fallecidos en lo que llevamos de año 2021, el presidente de la Junta no esté centrado en salvar la vida a los extremeños que están falleciendo”.

“A Vara le importa más conseguir ayuntamientos a través de mociones de censura que la vida de los extremeños” ha sentenciado Fernando Manzano, quien ha exigido al presidente de la Junta que se preocupe más “en intentar que se vacune a los extremeños los antes posible” que en sus “ansias de poder”.