•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil ha rescatado a varias personas en el mismo día en distintos puntos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En concreto, la Guardia Civil ha rescatado a una senderista que en el día de ayer sufrió una caída mientras hacía una ruta por el denominado Paraje de “La Chorrera”, en el término municipal de Hervás. Las placas de hielo del camino hicieron que la mujer resbalara, sufriendo una lesión en un tobillo que le impedía continuar su marcha

A través del 112, la Guardia Civil en torno a las 11:45 horas, recibe aviso de la caída de una senderista que no podía continuar andando. Los agentes se trasladan al lugar, teniendo que realizar a pie parte del recorrido hasta llegar al lugar donde se encontraba la mujer, al tratarse de una ruta senderista sin acceso para vehículos.

Anuncios
Anuncios

Tras varios metros de subida, los agentes localizaron a la víctima, una mujer de 39 años de edad y vecina de Badajoz, quien se encontraba junto a otra persona realizando una ruta senderista y tras resbalar, debido a las placas de hielo existentes, presentaba una aparente lesión en un tobillo que le impedía caminar.

Ante esta situación, los agentes improvisaron una inmovilización de la zona afectada con palos y bridas, con el objetivo de poder trasladarla a un sitio de mejor acceso, haciendo el porteo de la mujer sobre la espalda de uno de los componentes.

Después de llegar a una zona de mejor acceso, y tras la inmovilización del tobillo de la senderista, se procedió a su evacuación aérea, debido a la imposibilidad de hacerlo de otro modo, dada la dificultad de acceso hasta la zona en la que se encontraba.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), así como Especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto con un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y un Equipo de Bomberos de Plasencia (Cáceres).

Una vez finalizado el rescate de la senderista, la Guardia recibe aviso de una pareja que se había extraviado mientras hacía senderismo por una ruta entre el límite de Salamanca y Ávila. Las condiciones meteorológicas urgían al rescate ya que se acercaba la noche y la niebla.

También, la Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 64 años de edad que se encontraba aislado por la nieve en una finca ganadera. Esta persona, con importantes problemas de movilidad y diabético, precisaba medicación de forma urgente. En esta actuación participaron además distintas patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero de este Cuerpo y otro medicalizado del SESCAM y personal civil.

 


Galería de imágenes