•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha presentado una interpelación para que la Junta de Extremadura responda ante los comerciantes extremeños por los “decretazos de cierre” que afectan a 600.000 habitantes de 24 municipios que tienen una población superior a los 5.000 habitantes.

La portavoz popular, Cristina Teniente, ha considerado que el cierre del comercio y la hostelería es “injusto en algunos casos” porque hay desigualdad de unas localidades frente a otras y ha insistido en que ni los hosteleros, ni los comerciantes, ni los ciudadanos son culpables de que la Junta pintara un mapa en blanco en un mar de restricciones, diciendo que estábamos mejor que en ningún sitio.

Teniente ha insistido en que “hay emergencias económicas” y por eso los populares han presentado varias iniciativas que llevarán al pleno de este jueves. Una de ellas fue avanzada en el decálogo que presentó el presidente del PP, José Antonio Monago, es una propuesta de impulso para recuperar la atención primaria y continuada presencial y reforzar la atención telefónica y domiciliaria con un plan de adaptación de los sistemas tecnológicos. Teniente ha recordado que los sanitarios ya han avisado de que están al límite de sus fuerzas y consideran prioritario “atención presencial y refuerzos”.

Anuncios
Anuncios

El PP va a preguntar a la Junta en este pleno por las medidas relativas al sector turístico y hostelero que, en su opinión, no puede aguantar más.

“Es fácil prohibir, lo difícil es que las ayudas lleguen, y eso es lo que exigimos a la Junta”, ha dicho Teniente. Otra de las cuestiones a abordar serán las medidas para garantizar una vuelta segura a las aulas, teniendo en cuenta que la improvisación ha guiado a la Junta y no se van a hacer pruebas a los profesores. Por último, los populares pedirán información y acción sobre el reparto injusto de los fondos REACT, que en su opinión premia a las comunidades autónomas más ricas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Teniente ha afirmado que Extremadura es un “barco a la deriva” en la peor de las tormentas y Vara está “desaparecido”. Por eso ha pedido al presidente que coja un “hilo de valentía” y diga a Sánchez que los extremeños no pueden estar discriminados, y ha insistido en la necesidad de que las ayudas lleguen a los sectores perjudicados.


Galería de imágenes