El Ayuntamiento de Coria aprobó por unanimidad de los grupos municipales, las bases que regirán el Concurso de Carteles “San Juan 2021”. Unas bases que serán publicadas en los próximos días en la Base Nacional de Subvenciones, junto a un extracto en el BOP. de Cáceres, además de en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento: www.coria.org.

Además, el pleno aprobó en el sentido del dictamen de la Comisión Informativa, con los votos a favor del Grupo Popular, Ciudadanos y el Grupo Unidas Podemos y la abstención del Grupo Socialista, las bases que regirán el Concurso de la Elección Oficial de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Juan de Coria 2021. Dichas bases serán publicadas en los próximos días en el BOP de Cáceres y en la web municipal.

Asimismo, quedó aprobado de manera provisional, por unanimidad de los grupos, la Modificación Puntual núm. 4 del Plan Especial del Casco Histórico de Coria. Dicha modificación tiene por objeto la regularización de las alturas de las edificaciones para uniformizar el entorno de la plaza de San Benito y de la calle de las Hilanderas. Una vez aprobado dicho acuerdo se remitirá el expediente a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, de la Junta de Extremadura, a efectos de su traslado a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, para su aprobación definitiva, si procede.