La Covid-19 ha continuado una jornada más con su escalada de contagios en Extremadura, una región que encabeza el ránking de incidencia acumulada y que ha registrado en las últimas 24 horas 1.168 casos positivos y 10 fallecidos.

Con un ritmo de crecimiento imparable y, en algunos sitios descontrolado, la pandemia está comenzando a ejercer cada vez más presión sobre la carga asistencial. En los hospitales extremeños hay ingresadas actualmente 471 personas que han sido diagnosticadas como positivas de Covid; hace tan solo una semana había 320, lo que a efectos prácticos significa que hay 151 pacientes más que se encuentran ingresados. También están comenzando a soportar una presión cada vez mayor las Unidades de Cuidados Intensivos; hace una semana había 30 personas en una situación grave o muy grave y ahora son 50.

A pesar de su elevada dispersión geográfica, la comunidad extremeña presenta una incidencia acumulada de contagios a los 7 y a los 14 días que duplica la media del país y que en el segundo de los casos está por encima de los 1.100 positivos por cada 100.000 habitantes.

Con los 10 nuevos fallecidos de las últimas 24 horas son ya 1.165 las víctimas mortales que han perdido la vida como consecuencia de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Extremadura.

La situación continúa siendo muy crítica en el área de salud de Don Benito, que ha notificado 4 nuevos fallecidos en la última jornada: un varón y una mujer de 80 y 83 años, respectivamente, de Castuera; una mujer de 86 años de Villanueva de la Serena y un hombre de 91 años de Valle de la Serena.

En el área de salud de Badajoz se han registrado 3 fallecidos, una mujer de 83 años de Sagrajas, otra de 90 de Torremayor y un hombre de 91 años de Olivenza.

El área de salud de Mérida ha registrado dos pérdidas humanas, la de una mujer de 83 años de Oliva de Mérida y la de un varón de 73 años de Almendralejo.

Finalmente, el área de salud de Cáceres ha notificado el fallecimiento de un varón de 100 años vecino del municipio de Casar de Cáceres.