El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena dará ayudas a hosteleros y a aquellos comerciantes afectados por el cierre de las actividades no esenciales para frenar la expansión de la Covid-19.

La medida contempla una ayuda de 400 euros para los comerciantes y hosteleros que se han visto afectados por una de las medidas que la Junta de Extremadura estableció hace unos días, concretamente por el cierre de sus negocios, durante una semana que comenzó el 7 de enero y que se prolongará hasta el 14.

También aplicará  la suspensión en el cobro del alquiler, durante tres meses, a los locales de titularidad municipal.

Unas medidas “modestas pero que supondrán aportar un granito de arena para hacer más llevadera la situación de las empresas”, ha dicho el alcalde Miguel Ángel Gallardo quien además subraya que se pondrán en marcha a partir de la próxima semana, momento en el cual, saldrá la convocatoria.

Desde el consistorio han recordado que esta ayudas que se sumarán a las que la Junta de Extremadura anunciará próximamente y les permitirán hacer frente a esta situación.

Gallardo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que extremen las precauciones porque la actualmente la situación está muy complicada e insta a que se reduzca la movilidad para evitar contagios.