La capital autonómica afronta los peores momentos de la pandemia en Extremadura con 435 casos activos por Covid-19 y una incidencia acumulada a los 14 días de 955,01 casos por cada 100.000 habitantes y de 636,88 a los 7 días, según los datos hechos públicos este domingo por la Consejería de Sanidad.

Este domingo el área de salud de Mérida notificaba tres fallecidos, una mujer de 76 años de Almendralejo, otra de 94 años de Mérida y un varón de 83 años de Mérida.

El delegado de la Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha hecho público los datos de denuncias en el último fin de semana, donde se han aplicado las nuevas normas establecidas por la consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La Policía Local ha interpuesto un total de cuatro denuncias a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria. Además, han sido denunciadas dos personas por no cumplir con el toque de queda obligatorio.

La Policía también ha denunciado a una persona por ruidos y a otra por consumo en barra no permitido. Los efectivos policiales han interpuesto 25 denuncias por infracciones de tráfico, una por aparcacoches ilegal y otra denuncia por venta ambulante.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, recuerda que “la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma así como controles en relación a la movilidad para atender al toque de queda y está preparado para adoptar y controlar las nuevas medidas marcadas por las autoridades sanitarias para los próximos días”.