La Junta de Extremadura ha confirmado que durante el periodo de vacaciones escolares, desde el 23 de diciembre  y hasta esta jornada, Salud Pública  ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el contagio confirmado de 376 alumnos y alumnas, así como de 78 docentes.

Ahora mismo, teniendo en cuenta el tiempo de activación del virus y las cuarentenas que deben seguir las personas que se consideran contactos estrechos, habría 650 estudiantes y 76 docentes en cuarentena, según la Consejería de Sanidad.

De ellos 264 estudiantes y 63 docentes presentan diagnóstico positivo por Covid-19; el resto están en cuarentena  por ser contactos estrechos.

Los puestos de trabajo de estos docentes han sido cubiertos en la adjudicación que ha realizado recientemente la Consejería de Educación y Empleo, en la que se han cubierto en total (teniendo en cuenta todas las bajas por diferentes asuntos) 134 vacantes.

El curso escolar ha reiniciado su actividad esta jornada en Extremadura , en el segundo trimestre, con el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, guardando cuarentena al completo. Por lo que permanece cerrado a la enseñanza presencial y en el modelo 3, de formación telemática; esto es debido a la acumulación de casos de Covid-19 entre su alumnado y su profesorado en los últimos días.

Desde el 23 de diciembre, Salud Pública le ha comunicado a la unidad Covid-19  de la Consejería de Educación y Empleo el positivo en coronavirus de 20 personas (entre su alumnado y su profesorado). En principio, y en función de la evolución de los contagios, reabrirá a la enseñanza presencial el 18 de enero. En este centro hay matriculados un total de 96 estudiantes.

Además, desde hoy están en cuarentena dos grupos de la Escuela Infantil El Escondite, de Olivenza.  Todas las escuelas infantiles están abiertas desde el pasado 4 de enero.

Este primer día de clase del segundo trimestre ha permanecido también cerrado el comedor del  CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara, por los positivos en Covid-19 de dos trabajadoras del servicio de comedor.

La Consejería de Educación espera que este martes se pueda restablecer el servicio. Son 59 los alumnos que toman la comida cada día lectivo en este comedor escolar.