La elevada incidencia que la Covid-19 está teniendo en la ciudad de Don Benito ha obligado al consistorio a adoptar nuevas medidas para mejorar la atención al ciudadano en plena pandemia.

Para frenar la expansión del virus y ante la complicada situación sanitaria provocada por el aumento de número de contagios, los ciudadanos podrán realizar sus gestiones bajo cita previa en algunos de los servicios municipales. De este modo, la medida afecta al área de deportes y a la biblioteca.

Desde el consistorio recuerdan que el teléfono de atención al ciudadano es el 010 y si el usuario es de fuera de la localidad hay que llamar  desde el 900 153 853.

En cuanto al servicio de padrón, sólo se atenderá previo mail   estadistica@donbenito.es, en caso de no disponer de email puede concertar cita en el 010.

El área de salud de Don Benito-Villanueva continúa sumando fallecidos, de hecho, esta jornada de domingo han fallecido tres personas; dos mujeres de 79 y 87 años de Villanueva de la Serena y un varón de 93 años de Esparragosa de la Serena.

Durante esta jornada se han notificado 194 nuevos contagios. El municipio más afectado ha sido Don Benito que ha notificado 72 positivos por el virus. El alcalde de la localidad, José Luis Quintana, ya anunció que los datos iban a ser “altísimos” porque Don Benito está “teniendo datos muy malos. Pido a la población reducir la movilidad, restringir las reuniones familiares y llevar a cabo todas las recomendaciones”.

Herrera del Duque ha notificado 29 positivos, 21 Villanueva de la Serena, 11 Talarrubias y 10 Castuera. Santa Amalia ha sumado 8 positivos, Campanario, 7 y Quintana de la Serena, 6. Fuenlabrada de los Montes, Helechosa de los Montes, Baterno y Entrerrios han registrado 3 positivos por el virus.

Medellín, Yelves, Hernán Cortés y El Torviscal han sumado dos positivos. Peñalsordo, Benquerencia de la Serena, Monterrubio de la Serena, Valdecaballeros, Gargaligas, Tamurejo, Casas de Don Pedro, Palazuelo, Valdivia y Zalamea de la Serena han notificado un nuevo contagio.