La Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata) ha lamentado el cierre de pequeños establecimientos ante las medidas excepcionales para la reducción de contagios en Moraleja, pero sin embargo, continúan abiertas las grandes superficies en ciudades con las mismas restricciones.

“Los empresarios de los establecimientos de estas actividades empresariales han realizado con gran esfuerzo las inversiones necesarias para reducir los contagios en sus locales y cumplir con las medidas de seguridad higiénico-sanitarias establecidas por Salud Pública”, ha indicado José Luis Clemente, presidente de Arigata.

Medidas, ha dicho, que ponen en el foco a sectores que “se encuentran cada vez más en una situación crítica después de meses de cierres obligatorios y restricciones que se repiten continuamente”. Algo, ha dicho que no cuenta con el apoyo adecuado, ni económico ni administrativo.

Por ello, desde Arigata, junto con diferentes asociaciones empresariales de la región, han pedido una mejora en las medidas que eviten el cierre de negocios. Los empresarios han aconsejado que se apueste por un comité multisectorial y multidisciplinar donde todos aporten experiencias y soluciones.