•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha informado que el norte de la provincia de Cáceres continuará este lunes en alerta amarilla y se registrarán temperaturas mínimas de hasta -6 grados en algunas zonas.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología alertan de este fenómeno meteorológico adverso que se prolongará desde la medianoche de este lunes y finalizará hacia las 10 de la mañana.

Una situación similar se producirá en las comarcas de Villuercas y Montánchez, donde se registrarán temperaturas mínimas de -4º. Esta zona también se encuentra en situación de alerta con nivel amarillo hasta media mañana de este lunes

Anuncios
Anuncios
Si se va a realizar un viaje es recomendable guardar especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo.
Debe evitarse conducir de noche, a no ser que sea imprescindible, mantener lleno el depósito de combustible y llevar mantas y víveres. En casa tener material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas que deberán estar convenientemente revisados y puestos a punto.
Hay que extremar las precauciones en caso de personas mayores y niños. Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte. En caso de ola de frio, salir de casa siempre bien equipado. Evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte. Mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión. Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

Galería de imágenes