Extremadura cuenta en estos momento con 20 residencias de mayores afectadas por la Covid-19, de las 373 que hay en total en la región. Hasta la fecha se han administrado más 1.400 dosis en distintas residencias de la región, lo que supone más de 22 por ciento del total de dosis.

Ante estos datos, será necesario retrasar el periodo de vacunación en esta veintena de geriátricos, tal y como ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

No obstante, Vergeles ha asegurado que el proceso se desarrolla con normalidad, a un buen ritmo, y que, según lo planificado, “seremos capaces de finalizar” la vacunación en residencias el próximo día 17 de enero, incluso en algunas áreas de salud el día 15 de enero.

A partir de la próxima semana, ha puntualizado, se empezará a recabar datos de los profesionales sanitarios de primera línea para organizar su vacunación.

Asimismo, se espera que el lunes e incorpore una nueva remesa de dosis de Pfizer, mientras que las unidades de la vacuna de Moderna tardarán unos días más.