Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas una nueva jornada negra en la que ha notificado 1.248 casos positivos de Covid-19 y 10 nuevos fallecidos en el peor momento desde que se inició la crisis sanitaria.

Además continúa creciendo la presión asistencial y en los hospitales extremeños hay ingresadas ya 385 personas, 40 de ellas en UCI.

En la última jornada se ha dado a conocer el fallecimiento de 10 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.130 desde el inicio de la pandemia.

El área de salud de Don Benito es el que peores cifras registra, con tres fallecidos. Se trata de una mujer de 90 años de Castuera, un varón de 96 años de Esparragosa de la Serena y otro de 80 años de Talarrubias.

El área de Badajoz ha comunicado la muerte de dos personas, una mujer de 83 años de Montijo y un varón de 72 años de La Codosera.

En la de Cáceres también han perdido la vida dos pacientes, una mujer de 87 años de Casar de Cáceres y otra de 84 años de Cáceres.

El área de salud de Plasencia también ha notificado dos fallecimientos, el de una mujer de 88 años de Casares de las Hurdes y un varón de 88 años de Cabezuela del Valle.

Finalmente en Mérida se ha notificado el fallecimiento de un varón de 89 años de Almendralejo.