El Ayuntamiento de Talayuela ha aprobado la puesta en marcha de un plan de ayudas al comercio y la hostelería local que permitirá subvencionar el 50 por ciento del coste de adquisición de los filtros HEPA para la eliminación de bacterias y la mejora de la calidad del aire.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de concienciación para el cumplimiento de medidas frente a la Covid-19 y apoyo al comercio y la hostelería local auspiciada por el ayuntamiento, cuyas bases se darán a conocer a partir de la próxima semana.

El alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, ha asegurado que el plan de subvenciones para la adquisición de filtros HEPA «contribuirá a garantizar un consumo seguro en la localidad», actualmente afectada por medidas restrictivas de cierre perimetral hasta el próximo día 15 de enero.

Los filtros HEPA no solo contribuyen a eliminar bacterias y partículas en suspensión, sino que mejoran notablemente la ventilación de espacios cerrados. Los expertos consideran que son una herramienta de utilidad que contribuye a frenar la propagación de la Covid-19.

Los comerciantes y hosteleros de Talayuela interesados en acogerse a estas ayudas deberán consultar la página web del ayuntamiento a partir de la próxima semana, donde se darán a conocer las bases íntegras de la convocatoria y los requisitos exigidos para poder optar a las subvenciones.