Cinco carreteras de la provincia de Cáceres continúan cerradas al tráfico por la nieve acumulada, después de que se haya reabierto un carril de la BA-158 de Villarta de los Montes a la carretera nacional N-430.

En concreto, según la última actualización del 112 de Extremadura, siguen cortadas la CC-102, en el Puerto de Honduras; la CC-17.4, de Piornal a Garganta la Olla; la CC-139, de Piornal a Pasarón; la CC-160, de Montánchez a la CC-117, si bien en este caso se permite el paso de los vecinos; y la CC-437, de acceso al Pico Villuercas.

La Diputación de Cáceres, titular de estos viales, mantiene activo el dispositivo para la atención a la vialidad invernal. Se trata de Cuatro Centros de Conservación en Coria, Plasencia, Cáceres y Trujillo, ocho Centros Auxiliares de Conservación; Retenes de personal; cinco camiones con hoja quitanieves y extendedor de fundentes, cuatro vehículos ligeros (pick-up) con hoja quitanieves y extendedor de fundentes; y vehículos todo-terreno, motoniveladoras, palas cargadoras, etc.

Como puntos singulares que normalmente requieren de una atención especial y donde se encuentran echando sal cabe citar: los puertos de montaña de Casares de las Hurdes (1.149 m) y Robledillo de Gata (1.115 m), los tramos urbanos de Piornal (1.175 m, con su puerto a 1.285 m) y La Garganta (1.124 m), el puerto de Honduras (1.430 m, en la carretera entre Hervás y Cabezuela del Valle), el alto de Navezuelas (1.035 m) y la reciente incorporación del Pico Villuercas, a 1.605 m, punto de carretera más alto de Extremadura y mayor elevación de los Montes de Toledo.